Te contamos sobre una de nuestras propuestas formativas para insertarse en el mundo del trabajo en Tecnología de la Información.

Sus Responsabilidades y Competencias

El Analista Funcional de Sistemas Informáticos es un profesional que se ocupa de analizar los procesos involucrados en negocios con el fin de intentar buscar y descubrir posibles necesidades de información que pueda tener el cliente. Es el nexo entre las necesidades del usuario o cliente y el equipo informático encargado de elaborar una aplicación. A partir de su análisis, definirá las funcionalidades y requerimientos que deberá tener el software para lograr responder satisfactoriamente a las necesidades del cliente. Además, se encarga de la supervisión de la programación y de la actualización y mantenimiento de los sistemas informáticos para asegurarse el correcto funcionamiento de las aplicaciones. Esto implica muchas veces realizar tareas de asesoramiento y capacitación.

Finalidad Formativa

Esta unidad curricular permite a los estudiantes conocer sobre los nuevos modelos de negocios que aparecen en el mundo interconectado con el fin de comprender, facilitar el análisis y brindar la posibilidad de implementación de procesos innovadores en las organizaciones donde va a desarrollar su actividad.

 

 Alcance del perfil profesional

Res. 2120/2016. Anexo III. El Técnico Superior en Análisis Funcional de Sistemas Informáticos estará capacitado para comprender e interpretar fines, negocios o actividades de una organización, analizar los procesos que se llevan a cabo, averiguar las necesidades de información, proponer mejoras, especificar requisitos de software, redactar manuales y procedimientos, y apoyar la puesta en marcha de sistemas, actuando de nexo entre usuarios de la organización y el grupo de proyecto, desarrollando las actividades descriptas en el perfil profesional y cumpliendo con los criterios de realización establecidos para las mismas.

Finalidad formativa

Esta unidad curricular facilita el acceso a bibliografía en inglés en el área del análisis funcional de sistemas informáticos para desarrollar en los estudiantes la competencia lectora y productora que les permita alcanzar autonomía en la lectura, interpretación y producción de textos técnicos y reconocer las formas lingüísticas del discurso escrito en su función comunicativa.

Finalidad formativa

Esta unidad curricular permite a los estudiantes conocer las herramientas para analizar distintos tipos de organizaciones (estructuras, procedimientos, documentos y registros físicos e informáticos) y comprender la estructura organizacional en sus aspectos formales e informales para la adecuada recolección de la información respecto al sistema que está analizando y profundizar cada etapa que interviene en el desarrollo de los sistemas.

Finalidad formativa

Esta unidad curricular permite introducir a los estudiantes en los conceptos básicos, para luego dominar con solvencia las estructuras de la matemática, contribuyendo a un mejor desempeño orientado a verificar si son correctos o no los programas, proporcionando herramientas básicas, como sistemas de numeración, lógica proposicional, teoría de conjunto y algoritmos, que les posibiliten en forma constante fomentar el razonamiento lógico.

Finalidad formativa

Esta unidad curricular permite introducir a los estudiantes en los conceptos básicos de programación para el desarrollo de la capacidad de razonamiento y de resolución de problemas y así fortalecer las bases necesarias para el pensamiento computacional. 

Finalidad formativa

Esta unidad curricular aporta a los estudiantes conocimientos psicológicos y sociológicos a través del desarrollo de enfoques teóricos y metodológicos, que les permiten analizar, estudiar y entender crítica y reflexivamente, la problemática humana en las organizaciones.

Finalidad formativa

Esta unidad curricular permite a los estudiantes conocer la estructura física y funcional del hardware, así como los alcances y posibilidades del software. Facilita la incorporación de destrezas en el uso de computadoras, el manejo de los aspectos básicos de los sistemas operativos, además de comprender conceptual y operativamente la estructura de programas utilitarios y de aplicación.

Contáctenos

Instituto CEDEC - ISCA 4014
Dirección: Dr. Ghío 622,
San Lorenzo, Santa Fe 
República Argentina.
Teléfono: +54 3476 428905
WhatsApp: +54 3476 623676
Mail: administracion@institutocedec.com

Arriba