Finalidad formativa

Esta unidad curricular permite a los estudiantes conocer las herramientas para analizar distintos tipos de organizaciones (estructuras, procedimientos, documentos y registros físicos e informáticos) y comprender la estructura organizacional en sus aspectos formales e informales para la adecuada recolección de la información respecto al sistema que está analizando y profundizar cada etapa que interviene en el desarrollo de los sistemas.

Leer más...

Finalidad formativa

Esta unidad curricular permite introducir a los estudiantes en los conceptos básicos, para luego dominar con solvencia las estructuras de la matemática, contribuyendo a un mejor desempeño orientado a verificar si son correctos o no los programas, proporcionando herramientas básicas, como sistemas de numeración, lógica proposicional, teoría de conjunto y algoritmos, que les posibiliten en forma constante fomentar el razonamiento lógico.

Leer más...

Finalidad formativa

Esta unidad curricular permite introducir a los estudiantes en los conceptos básicos de programación para el desarrollo de la capacidad de razonamiento y de resolución de problemas y así fortalecer las bases necesarias para el pensamiento computacional. 

Leer más...

Finalidad formativa

Esta unidad curricular permite a los estudiantes conocer la estructura física y funcional del hardware, así como los alcances y posibilidades del software. Facilita la incorporación de destrezas en el uso de computadoras, el manejo de los aspectos básicos de los sistemas operativos, además de comprender conceptual y operativamente la estructura de programas utilitarios y de aplicación.

Leer más...

Finalidad Formativa

Esta unidad curricular permite a los estudiantes conocer sobre los nuevos modelos de negocios que aparecen en el mundo interconectado con el fin de comprender, facilitar el análisis y brindar la posibilidad de implementación de procesos innovadores en las organizaciones donde va a desarrollar su actividad.

Leer más...

Finalidad formativa

Esta unidad se propone trabajar las experiencias del habla, la escucha, la lectura y la escritura para que el estudiante pueda plasmar sus ideas y proyectos en los ámbitos tanto personal como laboral, en un proceso de constitución subjetiva, para lograr soltura y solvencia tanto en sus discursos y planteos teóricos como en la elaboración de informes.

Leer más...

Finalidad formativa

Esta unidad curricular facilita el acceso a bibliografía en inglés en el área del análisis funcional de sistemas informáticos para desarrollar en los estudiantes la competencia lectora y productora que les permita alcanzar autonomía en la lectura, interpretación y producción de textos técnicos y reconocer las formas lingüísticas del discurso escrito en su función comunicativa.

Leer más...