Finalidad formativa

La Práctica Profesionalizante II es la continuidad de la Práctica Profesionalizante y constituye una instancia decisiva en la construcción del rol del Técnico en Gestión Industrial. Dado que es en esta unidad curricular donde se da cuenta, integran y aplican los saberes y habilidades obtenidos en la trayectoria de formación conformada por los cuatro campos descritos.

Finalidad formativa

Esta unidad va a permitir al estudiante conocer el campo del mantenimiento industrial brindando los conocimientos, técnicas y metodologías para gestionar de manera integral el mantenimiento. Se desarrollan los conceptos de la gestión de mantenimiento, incorporando técnicas avanzadas de mantenimiento predictivo y proactivo, e introduciendo el concepto de Mantenimiento Productivo Total.

Finalidad formativa

Esta unidad curricular va a permitir al estudiante incorporar los conceptos fundamentales del manejo de la información en la empresa y en el entorno para la correcta toma de decisiones, de manera tal que le permita construir un cuadro de mando para la gestión integral.

Fínalídad formativa

Esta unidad curricular aborda los aspectos legislativos que se relacionan con la industria, tanto aquellos referidos a disposiciones municipales, provinciales, nacionales, sean estos orientados al producto o a las condiciones de uso, producción y la distribución y comercialización, promoviendo el análisis crítico y pormenorizado de la vasta legislación existente referida a la industria.

Finalidad formativa

Esta unidad formativa tiene por objeto otorgar las herramientas y técnicas para la evaluación económica financiera de los proyectos de inversión que se presentan cotidianamente en la industria, brindando distintos criterios de selección de proyectos de una cartera, como así también las herramientas para su administración en la implementación y montaje de proyectos de inversión.

Fínalidad formatíva

Esta unidad va a fomentar en el estudiante un pensamiento reflexivo y crítico sobre el comportamiento humano en las organizaciones desde la perspectiva de la ética, aplicada en un contexto donde la sociedad y la economía requieren que éstas asuman valores y responsabilidades respecto de sus empleados, de los clientes y proveedores, de los accionistas, del medio ambiente y de la comunidad en la cual desarrollan su actividad.

Finalidad formativa

Esta unidad formativa va a permitir al estudiante desarrollar las habilidades para identificar y administrar los riesgos de los negocios en la empresa, interpretar la información contable y financiera para la toma de decisiones gerenciales de inversión, financiamiento y gestión de recursos financieros en la organización y conocer las herramientas de financiación disponibles.

Finalidad formativa

Esta unidad curricular va a permitir al estudiante conocer los requerimientos de seguridad y salud ocupacional en las rutinas de trabajo de la industria, conociendo e interpretando la legislación específica para ser aplicada en el puesto de trabajo. El fin es preservar la integridad psicofísica y la salud de los trabajadores, preservar los bienes de la empresa y evitar daños a la comunidad y medio ambiente derivados de la actividad de la empresa.

Finalidad formativa

Esta unidad curricular va a permitir al estudiante conocer, utilizar, obtener información y analizarla, para la toma de decisiones en los distintos sistemas informáticos utilizados en las áreas de las empresas y que son de uso común y comercialmente reconocidos. 

Contáctenos

Instituto CEDEC - ISCA 4014
Dirección: Dr. Ghío 622,
San Lorenzo, Santa Fe 
República Argentina.
Teléfono: +54 3476 428905
WhatsApp: +54 3476 623676
Mail: administracion@institutocedec.com
Arriba